top of page

Mari Gandolfo “Es una obra que doné a mitad de año por un impulso que tuve”

Mari Gandolfo fue otras de las artistas que donó una de sus obras al patrimonio cultural chivilcoyano una de las nuevas ‘joyas’ que ahora también tiene el Museo ‘Pompeo Boggio’. En relación a Gandolfo donó una pintura de ‘El Palomar’ pertenecientes a una de sus series.

En esta actividad de cierre de año se presentaron las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del período 2015/2019.

Entre lo donado, encontramos pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

A este respecto, Mari Gandolfo expresó: “Es una obra que doné a mitad de año por un impulso que tuve, forma parte de una serie de cuadros que hice en la Estancia López”.

“Me había únicamente esa obra, así que me acerqué al Museo a donarla; es un ícono de Chivilcoy como ‘El Palomar’ así que nada mejor que dejar un recuerdo para el patrimonio del Museo y de la ciudad que tanto quiero”, señaló.

Seguidamente, la artista comentó: “El cuadro fue realizado en el año 2002 de una exposición individual que hice en el ‘Pompeo Boggio’, integrada por bastantes obras mías porque colgué en las tres paredes”.

“Mi obra trata de reflejar el lugar donde vivimos y el municipio me había comprado ‘El Almacén y cancha de bochas’ y ‘La Colorada’”, manifestó, y añadió: “‘El Almacén y cancha de bochas’ se encuentra en la sala del director del Hospital. Muy agradecida que reconozcan a una artista chivilcoyana”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page